Jr. Dos de Mayo 930 - Rioja iglesiaeprioja@gmail.com

Nuestra Historia

Conoce más sobre nuestra familia y nuestra fe.

Nuestra Historia
¿Quiénes Somos?

Una iglesia comprometida con la verdad

Son las palabras escritas en el símbolo de la Iglesia Presbiteriana y Reformada en el Perú. El pasaje en el que se basa este símbolo está en el Antiguo testamento, en el libro de Éxodo 3:2 “Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía”.
Lo que Dios quiso decirle a Moisés, antes de que el comenzara su ministerio, “Mi gloria estará contigo y estará siempre, porque mi gloria, ¡nunca se consume!”. Es lo mismo que les dijo a sus discípulos …. Es lo mismo que nos dice a nosotros, yo estaré con todos Uds.
La zarza nos recuerda que: La gloria de Dios que es Cristo, está entre nosotros, habita en nosotros, nunca se consume y es para darla a conocer.

La Iglesia de Cristo es una sola, compuesta por todos aquellos que confiesan a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas. La Iglesia Evangélica Presbiteriana es parte de ese cuerpo de Cristo, de esa iglesia católica o Universal. Nos sentimos y somos uno con toda iglesia o denominación cristiana que predica a Cristo como único y suficiente salvador de todo pecador que en arrepentimiento y fe deposita su confianza en Él.

La Iglesia Presbiteriana debe su nombre a la forma particular del gobierno que la dirige.
Es decir, está gobernada por Presbíteros (palabra tomada de la lengua griega, en la que se escribió el Nuevo Testamento y que significa Ancianos).

La Iglesia del Nuevo Testamento siguió las pautas marcadas en el Antiguo Testamento, particularmente dentro del pueblo de Israel, en lo que a dirigir y aconsejar al pueblo se refería. El pueblo de Israel elegía Ancianos para formar un Consejo o Parlamento para asesorar tanto a los gobernantes o reyes en función, como también al pueblo mismo. Los Ancianos, al ser elegidos por el pueblo, Marcaron en la historia los primeros hitos de la democracia, de este modo eran los representantes del pueblo.

La Iglesia Cristiana en el siglo I adoptó este patrón de gobierno. Asimismo, al surgir la Reforma de la Iglesia del siglo XVI particularmente por Juan Calvino en Ginebra, adoptó este tipo de gobierno de la iglesia por ancianos; naciendo así la Iglesia Cristiana Reformada o calvinista, principalmente en Francia y Escocia. En este último país, John Knox fue el célebre reformador que le dio configuración Presbiteriana a la Iglesia Cristiana de Escocia.

La Iglesia Presbiteriana tiene por tanto sus raíces históricas en la Reforma Protestante del siglo XVI. Este movimiento histórico contempló reformar la vida, la estructura y la doctrina de la Iglesia, de acuerdo con la Palabra de Dios.
La Iglesia Reformada o Presbiteriana se empezó a expandir, llegando así a América del Norte y América del Sur.

Dos misioneras británicas: Annie Soper y Rodha Gould, llegaron por primera vez al departamento ahora región de San Martín, ingresando a la capital la ciudad de Moyobamba el 27 de julio de 1922; donde laboraron por unos ocho años con los servicios de salud a la población y de evangelización constante, y luego avanzaron hacia el centro y sur de la región. Llegaron a rioja en 1927, año que se da por inicio la evangelización en rioja y la obra presbiteriana.

Nuestra Misión

Que la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Rioja, sea una Iglesia con identidad Evangélica Presbiteriana bien cimentada en la herencia reformada, es decir una Iglesia Confesional. Fiel a Jesucristo, a los principios bíblicos y a un buen gobierno, con fuerte influencia cristiana y espiritual en sus miembros y en la población en general. Ser un paradigma a las iglesias circunvecinas: en el servicio integral, planificado, fraterno y de entrega total, con todo amor, a nuestro Señor Jesucristo

Nuestra Visión

Enseñar la fe Reformada y Presbiteriana, de diferentes maneras. Para así establecer y edificar a la Iglesia de Cristo, en la fe verdadera encontrada en la doctrina Bíblica y Calvinista, la expresión doctrinal del protestantismo más pura y fiel a la palabra de Dios. También para buscar la unidad que existe en el amor establecido en la Verdad de la Palabra de Dios con nuestros hermanos en Cristo. No simplemente en amor, sino también en la verdad.

Ser siervos eficientes y fieles a Jesucristo, procurando siempre la superación teológica en el conocimiento, como en la práctica de esta en el diario vivir. Ser miembros con la disciplina, el orden, la paciencia, la decencia, la humildad y los valores cristianos. Para ser luz de influencia en la comunidad donde vivimos.

Dar a conocer el evangelio en nuestra comunidad y cumplir así la gran comisión para que sepan que sólo en Cristo hay salvación.

Nuestra Vida en Comunidad

Atención en Línea
Respondemos en breve